Noticias
En diciembre, la venta de vehículos nuevos registró uno de sus mayores repuntes de los últimos años, ya que se vendieron al público en el mercado interno 120,862 unidades, lo que significó la cifra más alta desde diciembre de 2019, cuando se lograron colocar 130,460 vehículos.
De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros a diciembre de 2022, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta cantidad significó un aumento mensual de 20.91%, con 95,568 vehículos, y de 24% en relación al mismo mes de 2021.
Con 120,862 unidades vendidas, la industria automotriz nacional registra su mejor desempeño en los últimos 36 meses.
Este monto supera considerablemente los otros repuntes que se presentaron durante 2022, siendo el de enero el más cercano, con 97,420 automóviles vendidos, seguido por noviembre, con poco más de 95,500 vehículos.
En cuanto al acumulado de enero a diciembre, el Inegi señala que se comercializaron 1,086,058 vehículos ligeros, 7% más que en 2021.
Lea también: "México podría colocarse como el 3er mayor productor de autopartes: INA"
La industria automotriz nacional está en proceso de recuperación luego del impacto que la pandemia de Covid-19 generó en el sector a nivel mundial y del cual aún persisten algunas complicaciones, principalmente en la cadena de suministro.
Por ello, pese a presentar cifras alentadoras –en especial en comparación a lo registrado desde 2020–, no han logrado superar el desempeño que se tenía previo a la pandemia, donde se alcanzaron ventas de hasta 130,460 unidades mensuales y acumulados anuales de hasta 1,427,086 vehículos (cifra de 2018).
Otras noticias de interés
La inteligencia artificial mejora el control dimensional
El crecimiento exponencial de la inteligencia artificial está transformando la infraestructura tecnológica
Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que
Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa
Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del
Italia y México: el siguiente paso de la cooperación industrial
El entusiasmo con que se celebra la creciente relación tecnológica entre Italia
Desciende, en agosto, producción manufacturera mexicana
La producción manufacturera en México disminuyó 0.3 % en agosto de 2025


